¿Cómo enmarcar rompecabezas? Sigue estos consejos

3 minutos

Cómo enmarcar rompecabezas con o sin pegamento

Cuando tenemos un rompecabezas listo y además este tiene un hermoso paisaje o imagen que quieres recordar, enmarcarlo será la opción más acertada. Enmarcar rompecabezas a fin de conservarlos en perfecto estado y a la vista tiene su encanto y utilidad, ya que lo podrás usar como elemento decorativo o como un presente en momentos especiales.

Con estas sencillas técnicas podrás conservar ese puzzle que tanto te gusta y así no prescindas de él por completo, utiliza estos consejos para enmarcar rompecabezas de forma fácil y rápida.

Enmarcar un rompecabezas con pegamento especial

Con esta técnica podrás enmarcar el puzzle que hayas escogido, pero de forma permanente. Al utilizar una sustancia para unir las piezas no podrás revertir el proceso, por ello te recomendamos tener certeza de que este método se ajusta a lo que quieres.

  1. Marco de dimensiones adecuadas:
    Lo primero que debes hacer es ubicar un marco que se acople a las dimensiones el mismo. Para conseguirlo, utiliza una cinta métrica o regla y mide el puzzle ya armado, para tener las dimensiones exactas. Existen marcos que se ensamblan en tamaños personalizados, lo cual sería una opción muy útil para enmarcar rompecabezas que no sean de tamaño estándar.
  2. Soporte del rompecabezas:
    Recorta un cartón firme o cartulina gruesa del tamaño del rompecabezas, de tal manera que quede dentro del marco. La utilidad de este soporte es darle estabilidad al puzzle y que el mismo esté plano y uniforme. Utiliza una cuchilla para obtener cortes limpios y precisos.
  3. Acomoda el rompecabezas y colócale pegamento:
    Asegurate que todas las piezas estén en su lugar, puedes ir presionando la superficie. Luego, colócale el pegamento especial para puzzle cubriendo uniformemente toda la superficie con una capa delgada. Asegúrate que el pegamente entre por las rendijas, y espera el tiempo requerido de secado.
  4. Une el soporte al rompecabezas:
    Luego de que haya secado, pega la parte trasera del rompecabezas al soporte de cartón que cortaste anteriormente, y presiónalo para que pegue uniformemente. Al enmarcar rompecabezas debes ser paciente, solo así obtendrás resultados óptimos, por ello déjalo en un lugar donde no lo muevan para que se seque durante 24 horas.
  5. Es el momento de enmarcarlo:
    Estando el rompecabezas y el soporte totalmente secos puedes colocarlo en el marco, utiliza las pestañas que este tiene y no olvides colocarle el vidrio o plástico que trae el marco a fin de protegerlo.

Sin usar pegamento especial

  1. Elegir un marco:
    Para enmarcar rompecabezas con esta técnica, te debes enfocar en el marco que vas a utilizar. Estos son muy variados, pueden ser de madera, aluminio o acrílico. Debes asegurarte que este tenga un vidrio o plástico para sujetar el rompecabezas en la parte frontal.
  2. Colocar el rompecabezas en el marco:
    El truco de esta técnica, es tener armado el rompecabezas sobre un cartón grueso, cartulina o alguna superficie. Debes concentrarte en colocar el vidrio o plástico del marco encima, para luego fijar el “sanguchito” de vidrio, rompecabezas y cartón lo mejor posible en el marco. Este método funciona mejor para rompecabezas pequeños.

En cualquier caso, la recomendación al enmarcar rompecabezas es seguir las instrucciones que te indica el fabricante, tanto del ensamblado del marco como de la utilización del pegamento. Mantén tu espacio seguro al utilizar cuchillas y tijeras, y obtén el mejor resultado enmarcando un lindo rompecabezas.

Comentarios




No hay comentarios.